Conjuntivitis Alérgica Estacional

Es la enfermedad alérgica ocular más frecuente y menos grave. Suele ocurrir en personas que desarrollan reacciones alérgicas generalizadas durante la polinización de algunas especies de plantas concretas. Es más frecuente que ocurra en primavera porque es cuando polinizan un mayor número de plantas. Otras personas, por ejemplo las alérgicas a las arizónicas, desarrollan síntomas en Enero o Febrero que es cuando estas plantas polinizan.

Manifestaciones:

Signos y tratamiento

Signos de la Conjuntivitis Alérgica Estacional

Los pacientes presentan síntomas generalizados de picor nasal, picor de ojos, enrojecimiento ocular, secreción nasal, legañas blanquecinas, estornudos frecuentes y a veces incluso tos debida a cierto grado de reactividad bronquial. El síntoma fundamental siempre en la alergia es el picor.

Tratamiento de la Conjuntivitis Alérgica Estacional

Generalmente estos episodios alérgicos se consiguen controlar con facilidad con antihistamínicos. Al tratarse de un proceso sistémico y no sólo local en los ojos, es necesario que estos antihistamínicos se tomen por vía oral. A nivel ocular, se puede reforzar el tratamiento con antihistamínicos tópicos (en colirio) y en casos seleccionados con un ciclo corto de corticoides tópicos (en colirio).

Al ser procesos muy limitados en el tiempo, el pronóstico es bueno y no suelen asociar complicaciones oculares.

Si quieres saber más, contacta con nuestros especialistas:

Cita Previa

Preguntas Frecuentes

¿Quieres realizar alguna pregunta? Escríbenos al email que aparece a continuación:

info@fernandez-casas.com

¿En dónde me trato?

Vídeos sobre el tratamiento:

Guías y consejos para cuidar tu visión: