¿Cómo puedes proteger la vista en verano?

portada20blog20cuidado20de20la20vista20en20verano20fernandez20casas

El verano ya está aquí y, junto a él, han llegado las vacaciones y las salidas a la playa. Sin duda, es un momento ideal para descansar, relajarte y pasarlo bien.

Lo normal es pasar los días fuera de casa, ya sea en la playa, en la piscina o en una terracita. Sea como sea, es esencial que no olvides proteger adecuadamente los ojos en esta época del año.

En este artículo, te vamos a contar de qué manera puede cuidar tu vista de los rayos del sol, que tan perjudiciales pueden ser si no tomamos las medidas adecuadas.

¿Por qué debes cuidar la vista en verano?

Aunque es cierto que es importante cuidar los ojos durante todo el año, la verdad es que en verano es cuando pasamos más tiempo expuestos a los rayos UV del sol. Además, en esta época del año, los rayos del astro rey tienen una mayor fuerza, por lo que sus efectos se multiplican.

Pero no todo son los rayos solares. En verano estamos más expuestos al calor seco, al aire acondicionado, al cloro y las bacterias de las piscinas, al humo de las barbacoas, a las alergias…

En definitiva, al pasar más tiempo al aire libre, exponemos nuestra vista a muchos fenómenos que pueden afectar su salud.

A continuación, veremos qué puedes hacer en el día a día para cuidar tu visión en la época estival.

Consejos para cuidar de tu vista en verano

Si quieres reducir el riesgo de padecer algún tipo de daño o problema en la vista, te recomendamos seguir los siguientes consejos de cuidado.

1. Usa gafas de sol

Sin duda se trata de uno de los consejos más básicos que podemos darte en verano, pero es importante destacar que no todas las gafas de sol protegen tus ojos.

Para proteger tu vista de los rayos UV al 100 %, debes comprar unas buenas gafas de sol homologadas en una óptica.

2. Usa sombrero o gorras

Las gafas de sol protegen gran parte de tus ojos. Sin embargo, siempre queda un hueco por donde pueden entrar los rayos UV. Por eso, si usas un gorro o sombrero, podrás protegerte mucho más.

Además, esto también será beneficioso para evitar una insolación o quemaduras en el cuero cabelludo.

3. Gafas de buceo o de natación

Protegerte dentro del agua es igual de importante que hacerlo fuera. Por eso, te recomendamos que utilices gafas de natación o de buceo para evitar exponer tus ojos al cloro o a las bacterias que pueda haber.

Para nadar, es muy poco recomendable utilizar lentillas, ya que facilitan la contaminación ocular. Para evitarlas, utiliza algunos de los modelos de gafas acuáticas que se pueden graduar. Así, podrás disfrutar de tus chapuzones sin poner en riesgo tu visión.

4. No te olvides de parpadear

Estar en un ambiente muy seco o dónde se usa el aire acondicionado reseca los ojos. Para que estos estén hidratados, parpadea a menudo.

Si no consigues humedecerlos o los notas irritados, puedes echar mano de colirios de lágrima artificial de venta libre en farmacia.

5. Ten una buena higiene

Lavarte los ojos y las manos a menudo es una gran protección para tu vista. Esto impedirá que entren en tus ojos sustancias irritantes o contaminantes que puedan afectar negativamente a tu visión.

Para reducir al mínimo las probabilidades de sufrir algún problema en los ojos durante el verano, te recomendamos seguir las instrucciones y consejos que te hemos compartido contigo.

Desde tu clínica oftalmológica de confianza, Fernández Casas Oftalmólogos, estamos seguros de que puedes disfrutar del verano sin poner en riesgo tu visión.

Más guías y consejos sobre tu visión: